Durante esta ultima década, el avance de la tecnología de la información ha alcanzado un desarrollo tremendo en el Ecuador, algo que ha impulsado una dinámica laboral en diferentes campos. Pero no olvidemos que la tecnología de la información y los medios masivos de comunicación están vinculados entre si, y estructuran las culturas de las sociedades.
Los Floggers son producto de los efectos de los medios masivos de información, son una cultura, subcultura y tribu urbana que nace en el apogeo del Internet. Los Flogger son una tribu urbana originada en Argentina y Europa basada en la cultura de la imagen. Esta tribu urbana se encuentra estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde sus usuarios pueden comentar en ellas. La palabra Flogger proviene de flog, apócope de Fotolog. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas comentarios diarios a las fotos y sus amigos favoritos. Las fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autorretratos.
El estilo estético de los floggers se compone principalmente por el uso de pantalones de colores llamativos y apretados, el peinado que los distingue es semi-largo en los varones, esmeradamente lacio, y un flequillo en ambos géneros que tapa parcialmente, o por completo los ojos, imitando el peinado emo. Y gustan de generos de musica electronica como el minimal techno y tech-house.
La búsqueda de popularidad es el eje central y se logra con una cámara de fotos, un par de poses y la subida constante de estas imágenes al sitio para que otros dejen mensaje y te valoren dentro del grupo. Es una moda basada en la imagen y consumismo reflejado atravez de la red. Ha llegado al Ecuador , y se ha establecido en la jóvenes de estratos sociales altos.
El estilo estético de los floggers se compone principalmente por el uso de pantalones de colores llamativos y apretados, el peinado que los distingue es semi-largo en los varones, esmeradamente lacio, y un flequillo en ambos géneros que tapa parcialmente, o por completo los ojos, imitando el peinado emo. Y gustan de generos de musica electronica como el minimal techno y tech-house.
La búsqueda de popularidad es el eje central y se logra con una cámara de fotos, un par de poses y la subida constante de estas imágenes al sitio para que otros dejen mensaje y te valoren dentro del grupo. Es una moda basada en la imagen y consumismo reflejado atravez de la red. Ha llegado al Ecuador , y se ha establecido en la jóvenes de estratos sociales altos.
Andrés Moncayo C.
Esteban Sacoto M.
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