miércoles, 7 de julio de 2010



NADIE ESCAPA DE LA GLOBALIZACION


Latino América se encuentra en una situación de vulnerabilidad ante los países internacionales; este proceso no mejora las condiciones sociales sino que trae consigo mayor pobreza, inseguridad y problemas socio-económicas.
Existen positivas y negativas consecuencias de la Globalización, pero desafortunadamente en América latina, predominan las negativas; porque no se encuentra a la misma altura de competencia en el comercio, tecnología y esto le afecta a que sufra crisis financiera.
Los movimientos de capital a corto plazo ya han causado graves problemas en regiones en vías de desarrollo; esta crisis ha provocado contrariedad sobre la globalización en estas zonas.
No se puede negar que las inversiones internacionales de capital son indispensables y contribuyen al desarrollo; cuando estas inversiones producen problemas la respuesta no es cancelar el ingreso de capital extranjero sino organizar los ingresos, crear ministerios, departamentos que estén encargados de estos ingresos.
GLOBALIZACIÓN Y SUS EFECTOS EN ECUADOR
La diversidad del Ecuador es nuestra riqueza.
Los directivos de los grupos indígenas aceptan la Globalización, pero si admite que resguarden sus creencias, tradiciones ancestrales.
Lo que se conoce del TLC en otros países causa que tengan idea negativa, o pensamiento anti-globalización; pues aunque sea favorable para la situación económica, no lo es para la igualdad social.
No cabe duda de que las políticas neoliberales-no solo en Ecuador y otros países pobres sino hasta en los ricos-, aunque hubieran tenido efectos positivos, han traído empobrecimiento de amplio sectores y han agudizado tensiones sociales.
Ecuador está inmerso en este mundo de constante evolución, cambios y globalización. Es necesario no solo aceptar la diversidad que existe pero quererla y pugnar por no perder los rasgos de nuestra nación.
Se quiere mantener la unidad del país pero es urgente cuidar la herencia que el pasado nos regaló.
Hay gran pobreza, enfermedad, subdesarrollo, inseguridad social, conflictos políticos, sociales y más aun debemos unificar al país, fortalecer la nación pues sino al ser arrastrada en el fenómeno globalizador no soportará las consecuencias negativas y verá que no tiene cabida y no podrá competir.
POR: ESTEFANIA PAREDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario