martes, 6 de julio de 2010

NO SABEMOS COMO LLAMAR A LOS OTROS....!!!


La globalización no sólo está alterando el mundo de afuera, también está modificando los filtros a través de los cuales miramos e interactuamos con ese mundo. Nuestras formas usuales de ver y de pensar se resisten, al cambio, así como también la globalización fue narrada como destino ineludible de la modernidad, comienza a estudiarse la variedad de intercambios, desencuentros y desigualdades que provoca.
Incluye también cómo cambian los acercamientos y las discrepancias entre Europa, América Latina y los Estados Unidos.

Para poder analizar con la realidad del Ecuador pues se puede observar que en nuestro país no sabemos cómo llamar a los otros, ya que de una o de otra manera se visibiliza que las ciudades del Ecuador tienen sus variados sentidos de cómo llamarlos, para poder narrar como las sociedad de nuestra nación sufran cambios y conflictos entre los grupos que existen y que forman parte de una identidad.
La realidad que se vive es la forma de imaginar los rasgos comunes que existen en la sociedad ecuatoriana como es el lenguaje y los diferentes modos de vida, que en su totalidad no son iguales pero nos hacen ver como la humanidad estereotipa a las otras poblaciones.

Como parte del tema a tratar podemos observar un estereotipo regional entre los países europeos y latinoamericanos debido a quees una visión generalista y prejuiciosa de una persona proveniente de una determinada región geográfica, tanto positiva como negativa, asignando a una persona a primera vista unos determinados calificativos. Considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que sólo se pueden cambiar mediante la educación.

Es por eso que en muchas ocasiones no sabemos llamar a los otros por el simple hecho de sentir superioridad ya sea frente a su cultura, ideología o formas de pensar.

Autora:
Paola Lozano

No hay comentarios:

Publicar un comentario